Miel Cruda Ecológica y limón

Con la llegada del frio, existen buenos remedios naturales para calmar algunos malestares muy propios de estas fechas. Una bebida calentita puede aliviarnos la congestión nasal y si le añadimos miel y limón puede ayudarnos a suavizar nuestra garganta irritada.  Si usamos Miel Cruda Ecológica y Limón, creamos un remedio natural con este par de ingredientes que además son muy fáciles de conseguir y suelen recomendarse para aliviar el dolor e irritación de garganta. Típico remedio de la abuela, y a las abuelas siempre hay que hacerles caso.

 

 

La Miel Cruda Ecológica y el Limón pueden utilizarse por separado para diferentes fines, si además los combinamos podemos potenciar sus propiedades antioxidantes. La unión de miel con limón tiene propiedades para la salud, la belleza y la piel que no podemos desaprovechar.

 

Los limones son bajos en calorías y, por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, se cree que ayuda a descomponer las células grasas. Por su parte, la miel es un alimento que se puede utilizar como edulcorante y que le proporciona al cuerpo energías necesarias para mejorar el rendimiento físico y levantar el ánimo. Además, facilita las digestiones y mejora los síntomas de estreñimiento.

 

Un casero y popular jarabe con zumo de limón y la miel  que pueden ayudar a combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias. Alivia síntomas de bronquitis y asma debido a sus características antibióticas y antisépticas. Es también un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B.

 

Por supuesto, como siempre que nos referimos a un tema de salud, consulta con tu médico al respecto. Y recuerda: la miel no cura, alivia algunos síntomas de malestar y los remedios naturales pueden ayudarte a combatir dichos síntomas pero será tu médico quien decida si debes tomar además algún otro medicamento.

Además, podemos añadirle si lo deseamos jengibre, las propiedades del jengibre son infinitas: mejora la circulación, ayuda en la digestión alimentaria, previene gripes y resfriados, ayuda al sistema inmunitario, calma dolores articulares, reduce la inflamación, alivia las náuseas, fiebres, etc. Las propiedades del limón y el jengibre reunidas constituyen un excelente aliado para bajar la fiebre.

Infusión de Miel Cruda Ecológica con limón

Necesitarás:

  • – Agua
  • – Limón
  • – Miel Cruda Ecológica VerdeMiel

 

Elaboración:

  1. 1. Cortar el limón a la mitad y quitar la mayor cantidad de semillas posibles.
  2. 2. Exprimir el limón en una taza y guardar el jugo.
  3. 3. Hervir el agua.
  4. 4. Llenar con agua hervida la taza y añadirle parte del jugo de limón la misma cantidad de miel
  5. 5. Remover

 

Cuanto más caliente te sirvas la infusión, más alivio podrá proporcionarte y calmarte la garganta.

 

 

¿Alguna vez lo has probado?

En caso de que no, te animamos a que lo hagas como complemento de lo que te paute el médico.

 



Comments are closed.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando