Variedades de Polen de Abeja: Explorando su Diversidad

El mundo del polen de abeja es tan variado como interesante. Desde la delicada tonalidad blanca del polen de jara hasta el profundo color marrón del polen de castaño, cada variedad tiene sus propias características y beneficios únicos. A lo largo de este artículo, descubriremos las diferencias entre estas dos variedades de polen de abeja, explorando sus perfiles nutricionales y las razones por las cuales son tan apreciadas en la apicultura y la salud natural. 

Tipos de polen 

En la maravillosa dinámica de la reproducción vegetal, el polen se divide en dos categorías principales: anemófilos y entomófilos. Estos dos tipos difieren significativamente en cómo se dispersan y dependen de diferentes agentes para su transporte.

  • Pólenes anemófilos, que son alergénicos:

El polen transportado por el viento provoca la mayor tasa de alergias, que sigue aumentando en los países industrializados. El ciprés en el sur, la hierba de huerto y muchas otras gramíneas provocan muchas alergias. Una sola espiga de pasto produce millones de pequeños granos de polen equipados con flotadores para que sean livianos y puedan dispersarse mejor con el viento. Este polen es completamente diferente al recogido por las abejas, que es pesado, pegajoso y nutritivo. Ninguna abeja busca alimento en este tipo de plantas.

 

  • Pólenes entomófilos, comestibles

Estos pólenes son recolectados por las abejas. Los insectos siempre han elegido los pólenes más interesantes para alimentarse. El principio de selección natural ha hecho que cada planta haya desarrollado el polen más atractivo para el insecto, lo que le permite reproducirse bien. Estos pólenes son perfectamente comestibles, el hombre los ha consumido a lo largo del tiempo y seguramente antes de ser sapiens sapiens.

Puedes encontrar nuestro polen haciendo click aquí

 

Variedades de Polen:

Polen de Flores Silvestres:

El polen recolectado por las abejas de las flores silvestres es mucho más que un simple polvo. Esta sustancia, impregnada con la diversidad botánica de su entorno, se convierte en un tesoro de micronutrientes que nutren y revitalizan el organismo humano. Sus características nutricionales y los micronutrientes que se encuentran en este producto contribuyen a una energización gradual del cuerpo y a la salud intestinal. Además también nos ayuda a equilibrar nuestra dieta. El polen de mil flores congeladas en estado fresco es rico en micronutrientes provenientes de  diversas especies botánicas. Esto ayuda a reducir la fatiga, aumentar la energía y mejorar la resistencia del cuerpo.

Este polen a diferencias de los demás es de varios colores, incluyendo entre ellos tonos naranjas, amarillos o incluso verdes. Su tamaño puede variar depende de la planta pero normalmente tiende a ser mediano o pequeño.

Polen de Castaño:

El polen de castaño es un recurso natural valioso que ofrece una amplia gama de beneficios para nuestra salud. Rico en polifenoles y vitaminas, este complemento dietético ayuda a protegernos del estrés oxidativo y mejora nuestro estado de ánimo. Sus antioxidantes combaten el envejecimiento prematuro y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Incorporarlo en nuestra dieta diaria puede promover un equilibrio óptimo en nuestro organismo y mejorar nuestra salud en general.

El polen de castaño contienen antioxidantes lo que contribuye de manera natural a protegernos de la degeneración producida por el estrés. Además también contiene vitamina B6 que contribuye al funcionamiento del sistema nervioso, regula nuestro estado de ánimo  y la ansiedad. 

El polen de castaño tiende a ser de un color marrón claro a oscuro, aunque esto depende de la variedad de castaño y crecimiento de este. A diferencia del polen de las flores silvestre, su tamaño es mayor, tratándose de un grano mediano a grande.

Encuentra nuestro polen de castaño en VerdeMiel.es o haciendo click en la foto



Les commentaires sont fermés.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando