Polen Ecológico de abeja. Complemento natural para tu organismo

¿Qué es el polen de abeja?

Aunque la miel es el producto alimenticio más conocido que asociamos con las abejas, el polen de abeja está ganando rápidamente popularidad entre las personas conscientes de su salud y que buscan mejorar su energía y bienestar diario.

 

El polen que encuentras en tu bote de Polen Ecológico de abeja VerdeMiel no se debe confundir con el polen del aire (la sustancia que causa alergias, estornudos y ojos llorosos). Originalmente el polen de las plantas es el elemento masculino fecundante de las flores para formar el fruto y las semillas. En cambio el polen que consumimos a pasado por la colmena y ha sido modificado por nuestras abejas. Mientras viajan de una flor a otra, el cuerpo peludo de la abeja va a quedar impregnado de miles de diminutos granos de polen de las flores. La abeja peinará su cuerpo para recoger el polen y agregándole una pequeña secreción de sus glándulas salivales comprime la mezcla convirtiéndolas así en las bolitas que encuentras en tu tarro conocidas como polen de abeja.

El Polen Ecológico de abeja VerdeMiel es recolectado de las colmenas a diario por los apicultores para poder conservar toda su frescura y propiedades.

¿Por qué tomar polen de abeja?

Conocido a menudo como el alimento más completo de la naturaleza, el polen de abeja es una fuente poderosa y fácil de absorber de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas. Además de servir como un suplemento dietético, el polen de abeja es compatible con el sistema inmunológico y es un potente antioxidante.

A pesar de su tamaño y su aspecto simple, cada grano de polen contiene cientos de granos de polen y tiene una composición compleja de elementos:

30 % de carbohidratos digeribles

26 % de azúcares (principalmente fructosa y glucosa)

23 % de proteína (incluyendo al menos 18 aminoácidos)

5 % de lípidos (incluyendo ácidos grasos esenciales)

2 % de compuestos fenólicos (incluidos los flavonoides)

1.6 % de minerales (incluyendo calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, cobre, zinc, manganeso, silicio y selenio)

0,7 % de vitaminas y ácidos (incluidas las vitaminas B1, B2, B5, B6, B12, A, C, D, E y K; ácido fólico; rutina y niacina)

Aunque parezca mentira, estos pequeños gránulos poseen gran parte de los nutrientes que precisa el ser humano a diario. Es por ello que en Marzo del 2018 el gobierno Español ha declarado el polen de abeja como un superalimento (complemento alimenticio), cuyo fin es complementar la dieta normal y que consiste en fuentes concentradas de nutrientes que tienen un efecto nutricional o fisiológico.

¿Todo el polen de abeja es igual?

Por supuesto que no. Las bolitas de polen creadas por las abejas pueden tener forma, tamaño, peso, y sabor diferentes dependiendo de la especie de planta que las abejas hayan cosechado. El color puede variar desde el blanco amarillento, amarillos intensos, anaranjados, violáceos casi negros y verdosos. La diversidad de nuestros paisajes se ve reflejada en esta paleta de colores que refleja la ubicación geográfica, la vegetación aprovechable, el clima, las condiciones del suelo y la especie de abeja que la fabrica.

Además una vez recogido de la colmena, nosotros nos encargamos de que el polen te llegue lo más intacto posible. Es por ello que en VerdeMiel tenemos dos tipos de Polen Ecológico de abeja distinto.

El polen que se compra en tarros de cristal, que se conserva simplemente a temperatura ambiente en su tarro cerrado es el polen seco. Este polen ha sido recolectado a diario y deshidratado para que se conserve fácilmente y nos facilite su consumo. Se trata de un. polen crujiente que puedes rehidratar simplemente echándoselo a un zumo, yogurt, ensalada o infusión

El polen fresco en cambio se congela en el momento de la recolección y se almacena en frío para ayudar a maximizar la bioactividad de las enzimas, los bioflavinoides, los antioxidantes y otros fitonutrientes. Lo debes conservar en el congelador y su textura es blanda y se deshace al meterlo en boca.

¿Por qué es tan sabroso?

Un ecosistema rico y un cuidado tratamiento del producto hacen que puedas disfrutar de tomar polen a diario y aprovechar todos sus beneficios para tu bienestar.



Los comentarios están cerrados.

Tu producto ha sido añadido correctamente
Total añadido
Total del carrito
Seguir comprando